Legales

LEGALES

AppEAR es un proyecto de ciencia ciudadana diseñado y ejecutado por personal dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), con sede en la unidad ejecutora ILPLA-Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” (de aquí en más, ILPLA).

El proyecto depende del envío de datos por parte de la ciudadanía sobre los diversos componentes del hábitat acuático.

Los ciudadanos participan compartiendo datos a través de la aplicación para dispositivos móviles. Para ello, será necesario ser mayor de edad o participar bajo la supervisión de un adulto y estar de acuerdo con la política de privacidad de AppEAR, así como con los siguientes términos y condiciones:

  1. Al compartir tus datos con el proyecto AppEAR, concedes a los miembros del equipo de investigación una licencia perpetua, libre de regalías, no-exclusiva y sublicenciable, para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir y ejercer todos los derechos de autor y de publicidad en todo el mundo respecto a tu contribución y/o incorporar tu contribución en otros trabajos en cualquier medio conocido actualmente o a desarrollarse en el futuro.
  1. Garantizas que tienes el derecho de poner a disposición del equipo de investigación cualquier dato que compartas para los fines especificados en el punto 1 anterior y que estos datos no son difamatorios, ni infringen ninguna ley.
  1. Aceptas indemnizar a los miembros del proyecto AppEAR y colaboradores de cualquier carga legal y/o monetaria y de cualquier otro gasto en el que pudiera incurrir como resultado de tu incumplimiento de la garantía mencionada en el punto 2.
  1. Renuncias a cualquier derecho moral en relación a tu contribución para los fines especificados en el punto 1.
  1. La información disponible del proyecto AppEAR, tanto en la app como en su sitio web, no podrá ser utilizada por terceros de ninguna manera como evidencia científica o técnica sin previa autorización de los directores del proyecto AppEAR.
  1. Los miembros del proyecto AppEAR, o las instituciones de las cuales dependen (CONICET, UNLP) no son responsables de los datos aportados por los usuarios desde sus dispositivos móviles.

 

POLITICA DE PRIVACIDAD

El proyecto AppEAR recoge datos compartidos por los voluntarios y los pone a disposición de terceras partes y del público general. Con el fin de proteger la privacidad de sus voluntarios, se evita la exposición de información que pueda identificar de manera individual a una persona física determinada. Así, no se muestran nombres, direcciones, contraseñas o cualquier otra información personal de los voluntarios en el sitio web de AppEAR.

Se recogen las ubicaciones exactas de los voluntarios durante el envío, pero esta información se vincula solamente al informe. Los voluntarios pueden incluir notas y fotografías en sus informes, pero es su responsabilidad no incluir en estas notas y fotografías cualquier información que deseen mantener en privado o cualquier información que viole los derechos de privacidad de los demás o sea incompatible con el acuerdo del usuario de AppEAR